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Entrevista a Ana López: «nuestra meta es llegar a ser el mejor lugar en el que trabajar»

Ana López, nuestra directora de Recursos Humanos, nos explica en esta entrevista cómo es el #EquipoHomeServe y cómo son los valores de la empresa, así como la forma de mejorar la experiencia de empleado en la compañía.

11/09/19

Ana López Seisdedos es nuestra directora de Recursos Humanos. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de los RR.HH., ayudando a personas y organizaciones a dar lo mejor de sí mismas, y forma parte del #EquipoHomeServe desde 2015. Se trata de una profesional muy activa y que siempre tiene un proyecto en marcha. Además, es coautora de Relatos Humanos y Retratos Humanos.

En esta entrevista nos habla sobre cómo es el equipo de Recursos Humanos de HomeServe y cómo es posible un elevado nivel de integración entre equipos de diferentes países, además de compartir sus experiencias a la hora de motivar al personal, las metas de su departamento y muchas otras cosas.

Los valores del #EquipoHomeServe

HomeServe es una empresa llena de valores. Ya lo hemos visto al hablar de la Clientología y nuestra visión de que el cliente está en el centro de todo lo que hacemos. Para Ana López, los principales valores que identifican al #EquipoHomeServe son:

• El foco en el cliente. Estar siempre presentes en cada trabajo, en cada hogar, buscando la excelencia y una satisfacción completa para el cliente.

• El compromiso, esa determinación por ofrecer siempre lo mejor y por resolver cualquier cuestión que plantee un cliente lo antes posible y de la mejor manera posible.

• El dinamismo y la cohesión.

La energía positiva es fundamental para mejorar las dinámicas de trabajo. Esa es la razón por la que las sonrisas, el sentimiento positivo y la clara intención de hacer la vida más fácil al compañero son fundamentales en el día a día de la compañía. La sonrisa es algo que nos define.

HomeServe es una empresa que dispone de sedes en diferentes países, y esto es algo que plantea retos como, por ejemplo, la integración entre equipos. La manera de resolver esto y obtener elevados niveles de integración entre los equipos de los diferentes países es conseguir dedicar el tiempo suficiente a colaborar, a compartir el talento y disponer de gente que da lo mejor de sí misma cada día.

Compartir las buenas prácticas entre las diferentes sedes hace que todos contemos con más recursos ya probados y, siempre, juntos somos mucho más fuertes.

HomeServe Way, nuestro ADN

HomeServe Way es lo que hace que las personas que formamos parte de la familia HomeServe seamos como somos. Se puede definir a partir de tres valores fundamentales, como son la persistencia (es decir, no cejar en nuestro empeño de ser siempre los mejores), el coraje (para decir lo que pensamos y contribuir a que todos mejoremos) y la integridad (para hacerlo con rigor, compañerismo y ofreciendo lo mejor de nosotros mismos).

El equipo de RR.HH. de HomeServe es un equipo que no se rinde nunca, que siempre está dispuesto a ayudar, a colaborar y a mejorar para contribuir a que nuestra empresa sea cada día un poquito mejor. Para mantener la motivación en sus cotas más altas, hemos de recordar siempre que los equipos los forman personas.

La clave es mantener el foco siempre en cada una de esas personas, conocerlos, identificar qué pueden necesitar o qué podemos ofrecerles para conseguir que, juntos, su experiencia de empleado sea siempre un poco mejor.

Objetivo: hacer de HomeServe el mejor lugar para trabajar

En el fondo, el objetivo de todos es convertir a HomeServe en el mejor lugar para trabajar. Para RR. HH. lo es, además, construir una marca de empleador atractiva para atraer y retener el talento.

Esto enlaza con el proyecto principal de la compañía: conseguir un fuerte sentimiento de vinculación con la empresa entre los empleados y colaboradores, algo que se consigue a partir de tres valores o sentimientos principales: orgullo de pertenencia; alineado con los objetivos y el espíritu de la compañía; y que cada trabajador se sienta cuidado.

Ana nos habla de la importancia de la comunicación interna, una herramienta al servicio de empleados y compañía para contribuir a la mejora diaria de todos nuestros procesos. Lo más destacable es que ha de ser canal bidireccional para que la comunicación pueda fluir y, en última instancia, ayude a hacer de HomeServe una empresa mejor. Además, las Redes Sociales juegan un papel fundamental en la comunicación tanto interna como profesional, con el exterior.

Antes de dejaros con el vídeo íntegro de la entrevista, no podemos dejar de mencionar la importancia de la diversidad en la empresa como algo realmente diferenciador. Para Ana López, la diversidad no es solo una cuestión de cuotas de género, sino de ser conscientes de que tenemos compañeros con capacidades diferentes, con diferentes puntos de vista… y es en la diferencia donde está la riqueza de la compañía.

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